HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/07/2019 - 02:55 PM

La Libertad en breve: Botadero de Chepén es declarado en emergencia


Ministerio del Ambiente declaró en emergencia a la gestión y manejo de los residuos sólidos en Chepén.

Chepén

Declaran en emergencia a botadero de Chepén

El Ministerio del Ambiente que declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Chepén, por el lapso de 60 días. La disposición se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial N° 209-2019, convidando a la comuna provincial de Chepén adoptar acciones que coadyuven a enfrentar el problema de la basura en esta localidad.

 “Existe riesgo potencial a la salud de la población ubicada en el centro poblado Talambo y otros centros poblados ubicados en la zona, por la emisión de malos olores, quema de residuos sólidos, presencia de aves, roedores y vectores de importancia en salud pública”, señala uno de los considerandos de la resolución.

El Ministerio del Ambiente dio un plazo de 7 días a la comuna de Chepén para que elabore un plan de acción, el cual debe establecer la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria.

Otuzco

Familiares de profesor asesinado piden justicia 

Los padres y hermanos del profesor Samuel Isaías Rodríguez Rumay (26), , quien fue hallado sin vida a orillas del río Pollo en julio de 2018, exigen justicia.

Los hermanos de la víctima pidieron a la magistrada  Amparito Caro Huamán acelerar el proceso, ya que hace un año se vienen reprogramando las diligencias.

Al mismo tiempo, indicaron que los presuntos responsables de este crimen, pese a   estar supuestamente identificados, siguen en libertad a  la espera de la acusación por parte de los representantes del Ministerio Público.

La Libertad

Buscan priorizar proyectos viales ante MTC

El Gobierno Regional de La Libertad buscará priorizar 11 importantes proyectos viales para el desarrollo de la región, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La autoridad regional, Manuel Llempén, indicó espera poder concretar el puente definitivo de Virú, así como la priorización del proyecto de banda ancha, la creación de las vías de evitamiento de Chao y  el mejoramiento de los aeródromos de Urpay y Huamachuco.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019