HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 16/07/2019 - 05:43 PM

La Libertad contará con primer laboratorio de fabricación digital


La inversión de Tecsup Trujillo asciende a más de un millón de soles y posicionará a nuestra región como unas de las más innovadoras del Perú.

Tecsup Trujillo acaba de presentar el primer laboratorio de fabricación digital del norte del Perú cuyo nombre es “Fab Lab – Tecsup Norte”. Esta plataforma permitirá el aprendizaje, creación, invención y materialización de proyectos innovadores que contribuirán con el desarrollo de la región.

Fab Lab es un espacio de producción y creación de prototipos físicos que proporcionan estímulos para el emprendimiento y la invención.

Entre los principales equipos se encuentran impresoras 3D para la fabricación de prototipos, un escáner 3D, una cortadora láser que fabrica estructuras en 2D y 3D, una cortadora electrónica CNC para vinilo y circuitos flexibles, una fresadora CNC de alta resolución, que fabrica placas de circuitos electrónicos y piezas de precisión, un router CNC grande, entre otros, llegando a una inversión de más de un millón de soles.  

“Este laboratorio pondrá en alto el nombre de Trujillo, pues es la única que cuenta con estas herramientas y equipos de fabricación digital para incentivar a estudiantes, profesionales y empresas a desarrollar nuevos proyectos que sean innovadores, sumándonos de esta manera a elevar el índice de innovación en nuestra región”, aseguró el director general de Tecsup, Juan Manuel García-Calderón Barreda.

La Industria 4.0 está acercándose a nuestro país y particularmente a La Libertad. Esta se traduce a la creación de fábricas más inteligentes para organizar los medios productivos y así conseguir una mayor eficacia al digitalizar la industria y todos los servicios que conlleva, aplicando nuevas tecnologías de la información en todos los procesos productivos, monitoreando en tiempo real la producción dentro de una empresa y de esta manera reducir considerablemente riesgos y pérdidas económicas.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019