HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 16/07/2019 - 05:34 PM

¿Qué día llegará la Antorcha Panamericana a La Libertad y Áncash?


Desde el 4 de julio la Antorcha Panamericana inició un recorrido por diferentes ciudades del país. El lunes 22 de julio llegará a Trujillo y el martes 23 estará en Chimbote.

La Antorcha Panamericana, que llegó al Cusco desde Teotihuacán (México), se encumbró este 4 de julio en la emblemática ciudadela de Machu Picchu e inició un recorrido de 23 días por ciudades de la sierra, selva y costa del Perú.  Luego seguirá su ruta al Estadio Nacional en Lima, el 26 de julio, para la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.

Este es el itinerario que seguirá la Antorcha Panamericana cuya flama, que simboliza el espíritu deportivo de todo un continente, iluminará simbólicamente a todo el Perú:

Tarapoto

El martes 16 de julio arribará la flama panamericana a Tarapoto, la principal ciudad económica y comercial de la región San Martín y puerta de entrada a la Amazonía peruana. La “Ciudad de las Palmeras” recibirá con exultación al símbolo del certamen deportivo más importante después de las olimpiadas.

Bagua Grande

Bagua Grande será el siguiente destino de la antorcha, el miércoles 17 de julio. La capital de la provincia de Utcubamba y conocida como el corazón de la región Amazonas, viene preparando un recibimiento especial al símbolo de Lima 2019.

Piura

El recorrido de la tea de Lima 2019 continuará rumbo a la costa norte peruana y llegará a la ciudad de Piura el viernes 19 de julio. Allí se ultiman los detalles del auspicioso recibimiento que tendrá el símbolo de los Juegos Panamericanos en la segunda urbe más poblada del Perú y donde habita una de las poblaciones más hospitalarias.

Chiclayo  

Al día siguiente, sábado 20 de julio, la Antorcha Panamericana ingresará a la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque. La “Ciudad de la Amistad” y cuna del héroe José Abelardo Quiñones prepara sus mejores locaciones para observar el desplazamiento de la flama portátil a cargo de reconocidos deportistas y personalidades de la región. 

Cajamarca 

La ciudad de Cajamarca verá la llegada de la antorcha el domingo 21 de julio. Avenidas y plazas emblemáticas de la segunda urbe más importante durante el imperio inca serán testigos del paso de la flama portátil de los Juegos Panamericanos portada por prestigiosos deportistas, en un marco de vítores y aplausos por parte de autoridades y población.

Trujillo

El lunes 22 de julio, la antorcha de Lima 2019 arribará a la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. Además de la Plaza de Armas y sus principales vías urbanas, el símbolo del certamen deportivo más importante del continente pasará por Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América y capital del reino prehispánico Chimú.

Chimbote y Huaraz

Al día siguiente, martes 23 de julio, la flama deportiva será recibida con gran algarabía en las ciudades de Chimbote y Huaraz, capital de la región Áncash. Autoridades, deportistas destacados y público en general se alistan a saludar entre vítores al símbolo de los Juegos Panamericanos.

Caral

La civilización más antigua de América también ocupa un lugar resaltante en el itinerario de la Antorcha Panamericana. Esta presencia, prevista para el miércoles 24 de julio, constituye una oportunidad fundamental para difundir la trascendencia cultural, socioeconómica, productiva y de generación del conocimiento que significa esta cultura en la historia del Perú.

Callao

El puerto más importante del Perú, cuna de prestigiosos deportistas y que alberga uno de los escenarios donde se desarrollarán las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recibirá la flama portátil el jueves 25 de julio. Como en los otros destinos del itinerario, las autoridades y población se preparan para esta especial ocasión con un gran marco festivo.

Lima 

El recorrido de la Antorcha Panamericana por el territorio peruano culminará el viernes 26 de julio con su arribo al Estadio Nacional, donde encenderá el pebetero con el que se inaugurarán los Juegos Panamericanos Lima 2019. 



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019