HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 15/07/2019 - 07:17 PM

Cantar mejoraría nuestro estado de ánimo y salud


Cantar puede ser más saludable de lo que piensas. Esto es lo que dicen estudios sobre esta divertida y placentera actividad.

Cantar no es solo una actividad divertida y placentera, que tiene efectos positivos en nuestro estado de ánimo. De acuerdo a una investigación científica, cantar también puede ser una actividad muy beneficiosa para nuestra salud física. 

Un estudio realizado en el University College de Londres demostró que cantar puede mejorar nuestra respiración, problemas pulmonares e incluso, puede ayudar a los enfermos de demencia a lidiar con los síntomas de esta enfermedad.

Larga lista de beneficios

Daisy Fancourt, profesora del University College de Londres que ha estudiado el impacto psiconeuroinmunológico de esta actividad, sostiene que cuando una persona canta se producen una serie de cambios positivas en el cuerpo. Esto, debido a la liberación de endorfinas, las cuales están asociadas al placer.

"Estos pueden incluir una reducción en las hormonas del estrés, como el cortisol. También se ven diferencias en los niveles de endorfinas, que están relacionados con nuestro ánimo", señala.

Fancourt, quien ha realizado investigaciones en profundidad sobre los beneficios para la salud de cantar -especialmente en pacientes con cáncer y depresión postparto- considera que sus efectos son múltiples.

"Cantar es una actividad saludable multimodal. Tiene muchos componentes. Cantar involucra expresar emociones, lo cual se sabe que es bueno para la salud mental. También da lugar a interacciones sociales que pueden ayudar a reducir la sensación de soledad", explica.

Así mismo, el doctor británico Simon Opher, citado por la BBC, considera que el cantar ayuda a lidiar con problemas mentales como la demencia.

"Cuando cantamos hay una parte de nuestro cerebro que recibe más flujo sanguíneo, estas son las que normalmente se preservan en la demencia cuando muchas otras se han perdido. Estas son áreas vinculadas a las emociones", explica el especialista.

En el mismo sentido, la ONG Mind Song recomienda que practicar esta divertida actividad nos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y evitar problemas respiratorios.

Mejor en grupo

Otro estudio de la Universidad Christ Chirch en Reino Unido, afirma que cantar de manera grupal trae beneficios sustanciales "para ayudar en la recuperación de personas con problemas de salud mental serios y de larga data".


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019