HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/10/2018 - 07:37 PM

Más del 90% de casos de violencia sexual son contra niñas y adolescentes


En el Día Internacional de la Niña, exhortaron a las autoridades a implementar acciones para erradicar la violencia contra las niñas y adolescentes.

En el Día Internacional de la Niña, exhortaron a las autoridades implementar acciones para erradicar la violencia contra las niñas y adolescentes mujeres ya que del 92% de casos (2427) por violencia sexual tienen como víctimas a este grupo.

En el Perú, a diario, muchas de ellas se enfrentan a actos de discriminación, violencia, acoso, falta de igualdad de oportunidades, entre otros. La Defensoría del Pueblo considera prudente fortalecer la coordinación entre todos los sectores del Gobierno para prevenir y sancionar toda forma de discriminación o violencia contra ellas.

Según el SIS, Minsa y Reniec, cada día, cinco niñas menores de 15 años se convierten en madres, generalmente, producto de embarazos derivados de la violencia sexual; asimismo, siete de cada 10 madres adolescentes no deseaban quedar embarazadas; cuatro de cada 10 adolescentes que abandonaron la escuela, lo hicieron debido a un embarazo.

La Defensoría del Pueblo implementó el Sistema de Intervención Defensorial (SID) frente a casos de violencia sexual en agravio de niñas y adolescentes mujeres, herramienta que busca una atención oportuna y efectiva a víctimas menores de edad y sus familiares.

Como se recuerda, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el Día Internacional de la Niña con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y advertir los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018