HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 15/07/2019 - 03:08 PM

Capacitan a productores de calzado para competir con zapatos chinos


Especialista indicó que deben mejorar la calidad de los productos para superar el calzado chino y mejorar las exportaciones.

Más de 300 empresarios de calzado en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, están siendo capacitados con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos y de esta forma exportarlos y competir con los zapatos chinos.

El calzado chino será un problema cuando no se preocupen por la calidad. Nosotros queremos que las empresas tengan un calzado de exportación. No podemos sacar a los chinos del camino, tenemos que mejorar el producto”, indicó Rosario Torres, especialista del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica.

La especialista explicó que están fortaleciendo las capacidades de los productores, trayendo a diseñadores italianos y especialistas en técnicas de hormaje. Si bien el objetivo es mejorar el producto en el mercado local, también se busca que el calzado cumpla altos estándares para ser vendidos en el extranjero, donde cada par puede estar valorizado hasta por 500 euros.

“Elevar la calidad, no significa elevar el precio. Por lo mismo que se consume, se mejora la producción y con esto se eleva la calidad; de esta forma se consiguen más clientes”, añadió la ingeniera Rosario Torres.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019