HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/10/2018 - 06:42 PM

Firman moción de censura contra presidente del Congreso Daniel Salaverry


Congresistas de diferentes bancadas firmaron una moción de censura contra el trujillano Daniel Salaverry por presuntamente favorecer a la iniciativa legal que otorga arresto domiciliario a mayores de 75 años.

Tras la aprobación de un nuevo proyecto de ley que otorga arresto domiciliario a personas mayores de 75 años, congresistas de diferentes bancadas firmaron una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente favorecer a la referida iniciativa legal.

“Desde Nuevo Perú hoy hemos firmado, junto con otros representantes aquí, una moción de censura al señor Daniel Salaverry, porque el señor Salaverry ha festinado trámites, ha presentado una exoneración irregular”, afirmó la parlamentaria de Nuevo perú Marisa Glave.

El proyecto de ley en cuestión es el 3533, presentado por la fujimorista Yeni Vilcatoma, que de acuerdo a algunos congresistas buscaría beneficiar dirfectamente al expresidente Alberto Fujimori. La norma fue aprobada en el Pleno del Congreso con 55 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones. Además, fue exonerada del debate en comisiones, tras un acuerdo de la Junta de Portavoces.

Por su parte, el congresista acciopopulista Yonhy Lescano, señaló que la ley se aprobó sin dictamen, lo que constituye un hecho irregular. Además, recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos impide beneficios políticos para delitos de lesa humanidad.


Más noticias

Congreso aprueba ley que beneficiaría a Alberto Fujimori


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018