HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/10/2018 - 06:15 PM

Congreso aprueba ley que beneficiaría a Alberto Fujimori


El Pleno del Congreso aprobó hoy una iniciativa que permite el arresto domiciliario para los adultos mayores, de más de 75 años.

El Pleno del Congreso aprobó la tarde de este jueves una iniciativa de la congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma, que permite el arresto domiciliario para adultos mayores, de más de 75 años, aunque con algunas restricciones. Esta ley busca beneficiar al expresidente Alberto Fujimori a fin de que no retorne al penal luego que se anulara su indulto.

El proyecto 3533 recibió el apoyo de 55 congresistas, 30 en contra y 2 abstenciones. Dicha ley se exoneró de una segunda votación por la presencia de legisladores de Fuerza Popular y de parlamentario del Apra.

Antes que sea aprobada por el Pleno, la congresista Marisa Glave pidió que este proyecto sea revisado por la Comisión de Justicia pero no fue aceptado. La congresista de Nuevo Perú calificó de “muy grave” el acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces del Parlamento.

Marisa Glave dijo que este proyecto de ley que establece el arresto domiciliario para reos mayores de 65 años que hayan completado un tercio de sus sentencias, no solo beneficiará a Alberto Fujimori sino “a la organización criminal que él montó para poder hacer un proceso de violación de los derechos humanos”.

El proyecto señala que los beneficiarios deberán utilizar un dispositivo electrónico de vigilancia y permanecer en un “radio de acción y desplazamiento circunscrito a la provincia donde residen”.

Además, el trámite se debe de hacer ante el jefe del INPE y puede efectuarlo  “el propio condenado, un familiar, un abogado defensor de su elección o la defensa pública del Ministerio de Justicia”.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018