HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/10/2018 - 05:51 PM

A piurana que padece de insuficiencia cardiaca le roban su balón de oxigeno


La joven de 22 años llegó a Lima para realizarse su tratamiento y un despiadado taxista le robó su maleta y su balón de oxígeno que es necesario para que viva.

Llegó de su natal piurana para tratarse en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) por una insuficiencia cardiaca que padece hace varios años y un despiadado taxista le ha robado todas sus pertenencias e inclusive su balón de oxígeno que es vital para que pueda tener una vida como todos los demás.

Según refiere Angie (22), a un medio capitalino, ella salía de una sesión de tratamiento acompañada de su amiga. Ellas subieron a un taxi y le indicaron al conductor que las lleve hasta la cuadra dos de Habich, San Martín de Porras en Lima.

Cuando llegaron a su destino, Angie bajó junto a su acompañante y el taxista puso en movimiento el vehículo junto a sus pertenencias, entre ellas su balón de oxígeno, el cargador para su inhalador, que son necesarios para que su salud sea estable.

Según refiere la víctima el ladrón escuchó toda la conversación que tuvo su amiga y aun así le robó todas sus cosas. “La batería (del inhalador) solo le dura hasta la noche. Si yo no consigo el cargador ya no puedo inhalar y tengo que ir a hospitalizarme. (...) El motivo por el cual no regreso a Piura, es porque si me pasa algo y tengo que recurrir a los médicos, solo aquí pueden tratarme”, reveló la agraviada a Latina.

La joven de 22 años indica que el cargador que le robaron es compatible con su inhalador y tiene un costo que supera los 700 dólares. Además sus ampollas deben ser utilizadas con un nebulizador. Las personas que se encuentran en Lima y quieren ayudar a la joven pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta: BBVA 0011013 – 7020043-42-05.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018