HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/07/2019 - 09:20 PM

La Libertad en breve: Acuerdan la recuperación de dos lotes en Santiago de Chuco


Pobladores y autoridades disponen anular ventar de predios que se hizo en el 2018. Autoridades denunciaron a sus antecesores.

Santiago de Chuco

Acuerdan la recuperación de dos lotes 

Representantes de los 11 caseríos y autoridades políticas y civiles del distrito de Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco) sostuvieron una reunión para conocer la situación de dos predios que la entidad edil vendió en la gestión anterior.

Fue el asesor legal del municipio quien expuso ante la población la presunta manera ilegal de la venta de los terrenos, el cual se alega se hizo “de espaldas a la población y sin la documentación necesaria y transgrediendo el procedimiento de una subasta pública para favorecer a terceros”, alegó.

Ante esta situación, en la asamblea pública la ciudadanía votó a favor de la recuperación inmediata de estos terrenos, los cuales se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, dejando entrever que aquí se podría construir servicios higiénicos comunales y hasta la comisaría de la localidad.

Otuzco

Llevarán el control del ganado

En beneficio del desarrollo de la ganadería en Otuzco, la Agencia Agraria de dicha jurisdicción y otros entes, realizará actividades de control y prevención de tuberculosis, brucelosis y parasitosis en ganado vacuno y ovino, con voluntarios (en su mayoría estudiantes) que serán previamente capacitados.

Esta acción busca favorecer a los productores pecuarios de Mache, Otuzco y Agallpampa, procurando que todos sus ejemplares de ganados encuentren libres de cualquier enfermedad que pudiera perjudicar la inocuidad y calidad de la leche, queso, carne y otros derivados.

El servicio de control veterinario que se realizará con los voluntarios será costeado en un 50 % por las municipalidades de los citados distritos, siendo los beneficiarios de la actividad quienes abonarán el monto restante.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019