HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/07/2019 - 06:49 PM

Proponen para presidir IPD a funcionaria sentenciada que trabaja en MPT


Sandra Cueva Castillo es subgerenta de Educación en la Municipalidad Provincial de Trujillo y tiene una sentencia en primera instancia por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache, reveló los nombres de funcionarios propuestos al Instituto Peruano del Deporte después de la salida del militante apepista Juan José Fort Cabrera, por presuntas irregularidades cometidas.

“Esa terna la incluyen Juan Caballero Lora, un deportista connotado de la región; Fremio Olivares, quien se desempeñó como subgerente de Deportes en la municipalidad por ocho años y actualmente se desempeña en la Gerencia de Educación y Sandra Cueva Castillo, que tiene experiencia municipal”, sostuvo en Línea Directa.

Inmediatamente surgieron las críticas respecto al último nombre. Sandra Cueva Castillo actualmente es subgerenta de Educación en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ella tiene una sentencia en primera instancia emitida el último tres de junio por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo.

El juez Santos Cruz Ponce la condenó a un año de pena privativa de libertad. “Esta funcionaria fue condenada por el delito de abuso de autoridad en agravio de Celia Vergara Pretell, por hechos sus citados cuando se desempeñó como directora de la Ugel–La Esperanza. La agraviada la denunció porque Cueva Castillo no respetó la sentencia judicial que ordenó su reposición como directora del Jardín N.º 217, y la colocó solo como profesora, con la restricción de su remuneración”, sostuvo Alfredo Galindo, abogado que llevó el caso.

La propuso Manuel Llempén.

“Dado que se retiró la confianza al anterior presidente del IPD y su contrato vencía en diciembre, vamos a tener a un presidente interino hasta que finalice el contrato. En enero se designará el nuevo responsable del IPD La Libertad. La norma establece que el gobernador debe hacer una propuesta, como mínimo una terna, a la presidencia nacional del IPD y esa terna será evaluada por Lima”, señaló Eduardo Azabache Alvarado.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019