HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Se suscitó a plena luz del día, a media cuadra de la comisaría La Libertad de Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/07/2019 - 03:43 PM

Delincuentes le roban 120 mil soles en joyas y lo celebran en Facebook


La víctima del atraco denuncia que los policías a cargo del caso del robo le pidieron 5 mil soles para atrapar a los hampones que lo asaltaron.

Cuatro delincuentes armados le robaron joyas de oros, valorizadas en más de 12 mil soles, y 24 mil soles en efectivo a Noé Peña Ruiz.

El atraco se suscitó en el jirón Cajamarca de Chimbote, a media cuadra de la comisaría de La Libertad.

Las cámaras de seguridad de un local de la zona grabaron el robo. Dos de los delincuentes bajan de dos motocicletas y lo encañonan a Noé Peña, a quien lo despojan de su maletín en el que llevaba las joyas de oro y el dinero.

Sus dos cómplices los esperan en sus vehículos y huyen. Esto sucedió a plena luz del día cuando la víctima se dirigía a su centro de labores.

En las imágenes también se ve que los moradores que transitaban por la zona huyen despavoridos al ver a los sujetos que sacan sus armas para hacer de las suyas.

Según el agraviado, el robo fue planificado por su exempleado Ronald Muñoz junto a cuatro cómplices identificados como David Casahuamán, Brian Casahuamán, Diego Reyes y Paolo Cruz.

Pero eso no es todo. Noé Peña ha denunciado que los policías a cargo del caso del robo le pidieron 5 mil soles para que ellos atrapen a los delincuentes.

Según ellos, porque se trata de una fuerte cantidad de dinero.

Él ya denunció el hecho a Inspectoría de la Policía de Chimbote, más aún, luego de identificar por sus propios medios a los autores del robo, entre ellos a un extrabajador suyo.

Lo que ha generado indignación son las fotografías difundidas en redes sociales en las que los presuntos delincuentes del atraco presumen lo robado, pues muestran el dinero.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019