HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Sujeto consiguió, tras conciliación, que pesquera lo indemnice por despido.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/07/2019 - 03:37 PM

Preso de Chimbote gana juicio laboral a pesquera


Sujeto se encuentra con un mandato de prisión preventiva por un proceso penal que se le inició por el atentado contra coisqueño.

Edinson Jesús Valera Merino (34) fue detenido junto a tres sujetos, entre ellos un suboficial PNP de segunda que presta servicios en la Comisaría de Coishco, por tentativa de homicidio a un poblador de nombre Roger Chavarría Rivasplata (23) el 20 de octubre del año pasado.

De acuerdo a la investigación policial, a las 10:50 de la noche, los sujetos Carlos Alberto Cruz, Julio Alexander Santiago y Edinson Valera intentaron asesinar a Roger Linares, luego que uno de los involucrados sostuviera una pelea con el agraviado.

Los vecinos de la plazuela Los Pescadores, en la avenida Villa del Mar, atraparon a Julio Santiago Cruz (22), mientras que sus cómplices fugaron realizando disparos al aire. Sin embargo, la confesión de este permitió la detención de Edinson Valera Merino y Carlos Alberto Cruz Bernuy (35), además del policía Jhon Vera Cruz, quien fue atrapado en la comisaría de Coishco.

Despido arbitrario Desde esa fecha, Edinson Valera se encuentra en el penal de Cambio Puente, a la espera de la sentencia. Sin embargo, antes de perder su libertad, había demandado por indemnización por despido arbitrario a la pesquera Velebit Groups SAC.

Valera participó vía videoconferencia de la audiencia de conciliación desarrollada en la sede del Primer Juzgado Especializado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Desde el penal, Valera Merino presenció la audiencia desarrollada por la magistrada Marleny Meléndez Amador. En la sala, también se encontraba el abogado del procesado, así como los representantes legales de la empresa demandada.

Inicialmente, la jueza dialogó con las partes para explicarles los beneficios del acto conciliatorio y les otorgó un tiempo prudencial para que lleguen a un acuerdo, tras lo cual se inició la audiencia, en la que demandante y demandada, señalaron haber arribado a un entendimiento. La empresa aceptó pagar una suma por el despido arbitrario a su extrabajador. El monto indemnizatorio será pagado en dos cuotas, entre julio y agosto. En caso de incumplimiento, Velebit Groups será multada con 100 Unidades de Referencia Procesal.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019