HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/07/2019 - 08:50 PM

No aprueban ordenanza que obligaba a instalar cámaras en vehículos interprovinciales


El Consejo Regional de La Libertad desestimó el proyecto que establecía la instalación obligatoria de cámaras en vehículos de transporte público.

El Consejo Regional de La Libertad rechazó el proyecto de ordenanza que establecía la instalación obligatoria de cámaras de videovigilancia al interior de los vehículos de transporte público.

La iniciativa fue presentada y sustentada por el consejero por Ascope, Greco Quiroz Díaz,  quien indicó que el objetivo era mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de vehículos de las categorías M2 y M3 (combis y buses) de la región.

"Propuse la ordenanza regional (...) con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana y los asaltos que sufren los ciudadanos (...) y sancionar este tipo de hechos delictivos con medios probatorios contundentes para sentencias ejemplares", explicó Quiroz.

Sin embargo, en votación, el pleno del Consejo Regional rechazó por mayoría esta ordenanza. El proyecto obtuvo 6 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, por lo que no se obligará a las empresas de transporte a instalar los equipos de vigilancia.

"Se han dado argumentos como que la ordenanza generará gastos a los empresarios (...) Respeto la decisión de la mayoría pero insistiré en presentarla", agregó el representante de Ascope.








Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019