HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El “malware” se disfraza como una aplicación relacionada con Google.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 11/07/2019 - 06:06 PM

Agent Smith: nuevo ‘malware’ ya infectó 25 millones de celulares Android


Android tiene un nuevo programa maligno que reemplaza de forma automática las aplicaciones instaladas.

El ‘Agente Smith’ de la película “Matrix” vuelve a tomar relevancia después de 20 años, pero esta vez como un “malware” (programa maligno) que ya ha infectado a unos 25 millones de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android en el mundo, informó la empresa de ciberseguridad Check Point.

El “malware” se disfraza como una aplicación relacionada con Google y explota vulnerabilidades conocidas en Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa.

“Agente Smith” explota la vulnerabilidad de Android conocida como Janus y muestra anuncios fraudulentos para lucrarse, pero "también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas", advierte la empresa en un comunicado.

¿Cómo proteger el equipo?

Primero hay que hacer una limpieza en el dispositivo. En el caso de Android, debes ir al menú e ingresar al gestor de aplicaciones y desinstalar las ‘apps’ que hayas descargado recientemente.

También deberás eliminar la memoria caché del equipo y del navegador, sobre todo si no recuerdas haber ingresado a los sitios web ahí registrados.

Para ello debes ingresar a ajustes y seleccionar almacenamiento. Allí deberás ubicar los datos almacenados en caché y finalmente pulsar aceptar para que se borren los archivos temporales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019