HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

César Álvarez dejó el penal de Piedras Gordas, en Lima, para ser llevado a la altura de Challapalca.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 11/07/2019 - 03:27 PM

Trasladan a César Álvarez al penal de Challapalca por fuga de "Goro"


El exgobernador regional de Áncash fue llevado al penal de máxima seguridad tras ser acusado de organizar la fuga del sicario.

Sus lazos con el sicario, hoy prófugo, Rubén Moreno Olivo “Goro”, generaron una serie de cambios en el INPE. Pero es precisamente esta institución quien ejecutó la disposición del Congreso de la República para que se haga efectiva el traslado del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quien se encuentra internado en el penal de Challapalca, en Tacna.

La exautoridad regional de Áncash quien es acusado por Fiscalía como el brazo armado de la red de corrupción partió anoche del penal de Piedras Gordas, en Lima, y llegó esta mañana al reclusorio de máxima seguridad. Este acontecimiento se da luego de la escandalosa liberación del Rubén Moreno, a quien lo vinculan con César Álvarez.

Es por ello que la Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó la iniciativa de Yeni Vilcatoma que responsabiliza a César Álvarez la fuga del sicario “Goro”. Así, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ejecutó el traslado de la exautoridad de Áncash hacia el penal situado a 4,800 metros sobre el nivel del mar, la de mayor altura en toda Sudamérica, el que fue creado para albergar a 240 presos, pero hoy exceden esa cantidad y viven hacinados.

El penal de Challapalca ha sido tumba de los más peligrosos delincuentes, por mencionar a dos de la región La Libertad, como Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’ y Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco’.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019