HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/07/2019 - 10:45 AM

Exceso de velocidad habría acabado con la vida de tres escolares en Huamachuco


Los tres menores fueron arrollados cuando estaban en la cuneta de la vía. Un adolescente se encuentra grave en el hospital Belén de Trujillo y otro sobrevivió de milagro.

¡Tragedia! Cuando el reloj marcaba las 6:50 a.m. de este jueves, cuatro menores de edad fueron arrollados por el conductor de un vehículo a la altura del caserío El Olichoco, en la provincia de Sánchez Carrión. El saldo fue que tres menores murieron en el acto, mientras que otro menor resultó gravemente herido.

El padre del herido identificado como Juan Francisco Cruz Rodríguez dijo que sus menores salieron de su casa a las seis de la mañana para ir a la institución educativa Yanac. Ellos cuando estaban por la vía que los llevaba al colegio fueron embestidos por un vehículo de placa F9T – 841 que le pertenece a Custodio Contreras Martín.

Según los testigos, el accidente de tránsito se produjo porque el conductor iba a exceso de velocidad. Otros lugareños dicen que el conductor se quedó dormido, se subió a la cuneta por donde se trasladaban los menores y los terminó arrollando. El vehículo terminó chocando contra un árbol de eucalipto.

Un sobreviviente

Un menor le contó a los medios de Huamachuco que iba junto a los cuatro menores, uno de ellos su hermano, pero se quedó retrasado por un momento. Fue en ese momento que el vehículo apareció para embestirlos.

El adolescente, que cursa el tercer año de secundaria en dicho colegio, dijo que corrió rápidamente para ver cómo estaba su hermano. Al ver que aún respiraba pidió ayuda a un conductor que pasaba por la zona para llevarlo de emergencia.

“Ellos se habían adelantado un poco y yo quedé un poco retrasado. El vehículo se subió a la cuneta y los terminó arrollando. Yo corrí para ayudar a mi hermano”, dijo el único sobreviviente ileso del accidente.

El conoció que el herido fue llevado de emergencia al hospital Belén de Trujillo y que presenta Traumatismo Encéfalo Craneano severo, fractura de base de cráneo, fractura de tibia y peroné.

El padre del menor pidió ayuda ya que ellos no cuentan con los recursos necesarios para costear los gastos del menor. Además, exigió la presencia de las rondas campesinas para que intervengan al conductor del vehículo.

Más noticias>>>Cinco personas mueren al caer a bordo de camioneta a río en Pataz



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019