HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/07/2019 - 08:59 PM

Impiden entrar a colegio a menores con pantalón pitillo y medias tobilleras


El hecho se produjo en un colegio de la región Lambayeque y los padres de los cinco menores se quejaron ante la Ugel y la Defensoría del Pueblo.

Al menos cinco menores del colegio Manuel Burga Puelles, ubicado en el distrito de Jayanca, región Lambayeque, fueron impedidos de ingresar a la institución debido a que portaban pantalón pitillo y medias tobilleras. Los padres de los escolares dijeron que el director de dicha institución educativa les negó el acceso a los escolares. 

En su defensa, el director del colegio Amado Vásquez Cabrera dijo que ya se había advertido a los familiares de los menores sobre cómo deberían vestirse al venir a estudiar y que el motivo por el que se negó la entrada fue la tardanza de los escolares involucrados.

“Según los acuerdos en el mes de marzo, el padre de familia, de manera responsable, tiene que cumplir enviando a su hijo sin que le falten sus útiles escolares, ni el uniforme, sin embargo, hemos visto en las semanas siguientes que los estudiantes vienen en pantalón pitillo, sin medias, medias taloneras”, aseguró a medios de la región.

El director de la Ugel y la Defensoría del Pueblo en la región Lambayeque coincidieron en decir que los menores no pueden ser impedidos de entrar al colegio bajo ninguna circunstancia.

 “Nos entrevistaremos con los padres de familia para darles a conocer que ningún menor puede quedar fuera de las aulas o del colegio por no llevar alguna prenda determinada. Y con el director, para que la situación no se vuelva a repetir”, aseveró Marilia Hidrogo, comisionada de la Defensoría a RPP Noticias.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019