HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/07/2019 - 08:07 PM

Alcantarillado de desagüe colapsa y provoca nuevo hundimiento en pistas de Trujillo [Vídeo]


Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que se reporta este tipo de incidentes. Subgerente de Defensa Civil pide que cambien el alcantarillado lo más rápido posible ya que representa un peligro para el Centro Histórico.

La tarde de este miércoles se produjo un nuevo hundimiento en pistas de Trujillo debido al colapso del alcantarillado de desagüe en la cuadra siete de la avenida España. El pase de los vehículos tuvo que ser suspendido y se utilizaron vías alternas para que los conductores sigan sus caminos.

El incidente se produjo alrededor de las 4:30 p.m. y según refiere el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez Corvera, esto se produjo por la erosión de la tubería. La autoridad municipal se comunicó con sus pares de Sedalib para que reparen el enorme hueco.

Como medida de seguridad se dispuso que ningún carro pase por el lugar, lo que ocasionó gran aglomeración de vehículos que se dirigían al Centro Histórico de Trujillo. Además, los vehículos que estaban en las vías alternas fueron retirados para que los carros sigan circulando.

Flórez Corvera recordó que las alcantarillas de agua y desagüe del Centro Histórico de Trujillo tienen una antigüedad de 70 años y corre el riesgo de poder colapsar en cualquier momento ya que en menos de un mes se han reportado dos casos similares.

 “En varios puntos de nuestra ciudad ocurre esto, esperemos que se solucione lo más pronto posible por el bien de la ciudad. Esto podría ocasionar un problema serio para la población o un vehículo. Felizmente se detectó a tiempo, bloqueamos el tránsito y estamos a la espera de Sedalib”, indicó César Flórez Corvera.

Subgerente de Defensa Civil pide que cambien el alcantarillado lo más rápido posible ya que representa un peligro para la ciudad.

“Todo el centro Histórico es vulnerable a eso porque el alcantarillado debe de ser cambiado. Ya existe un proyecto por parte de Sedalib y tienen que implementarlo lo más rápido posible. Esto ya lo están haciendo en la avenida Villarreal, en César Vallejo, en Miraflores y se tiene que hacer sí o sí en Trujillo. Hay un proyecto para el alcantarillado pluvial y para hacerse ese proyecto tienen que cambiar todo el alcantarillado de agua y desagüe. 

Por otro lado, pidió paciencia a los conductores y que eviten circular por la cuadra 7 de la avenida España.




Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019