HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/07/2019 - 03:42 PM

Venezolana de 16 años y su bebé eran víctimas de la trata de personas en Trujillo


Hombre que la contactó a través de redes sociales sería acusado por los delitos de violación sexual y trata de personas.

La Policía Nacional rescató a una menor venezolana, quien junto a su bebé de apenas nueve meses, eran víctimas de la trata de personas en la ciudad de Trujillo.

De acuerdo a las autoridades, la adolescente de 16 años y su bebé fueron encontrados viviendo en precarias condiciones, en una habitación de cuatro metros cuadrados.

Ambos fueron hallados a través del sistema de geolocalización, luego de que se reportara su desaparición en el distrito de Chorrillos, en la región Lima, el pasado 28 de junio.

A partir de la denuncia, un equipo de agentes de la División de Investigación del Delito de Trata de Personas inició una investigación, a través de la cual se pudo determinar que un hombre la captó a través de redes sociales para que trabaje en el mercado La Hermelinda.

"La menor de edad fue captada a través de las redes sociales, para un trabajo supuestamente bastante cómodo. Fue traída a Trujillo y puesta a trabajar en la Hermelinda. El trabajo consistía en vender abarrotes, pero en un horario que no es normal", reveló el jefe policial de La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal.

Según se conoció, la muchacha trabajaba 14 horas diarias vendiendo verduras en el referido centro de abastos, con la promesa de recibir menos de 500 soles al mes. Sin embargo, al cumplirse una semana, no había recibido ningún pago.

Durante la intervención, los efectivos policiales intervinieron al presunto captor, un comerciante de limones identificado como Jesús Marcelo Cielo (36), quien podría ser acusado por los delitos de violación sexual y trata de personas.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019