HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/07/2019 - 01:19 PM

Petroperú contuvo nueva fuga de petróleo en Amazonas


Fuga de crudo en la comunidad de Tayuntsa logró ser contenida por Petroperú. Empresa estatal denunció actos delincuenciales.

La empresa estatal Petroperú informó que se logró controlar la fuga de crudo en el kilómetro 371 del tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), comunidad de Tayuntsa, en la región Amazonas; tras el acto delincuencial que fue denunciado el último martes.

"El plan de contingencia pudo ser efectuado con éxito, al haber contado con las condiciones de acceso necesarias en estos eventos", dio a conocer a través de un comunicado.

Así mismo, Petroperú detalló que se han colocado barreras para contener el crudo vertido. Posteriormente se realizarán las tareas de limpieza y remediación ambiental correspondientes. De momento, ningún cuerpo de agua se ha visto afectado por la contingencia.

Como se recuerda, este nuevo derrame se registró a las 6 y 38 de la mañana producto, presuntamente, de un acto delincuencial. De acuerdo a la estatal, en una inspección interna a la tubería no se identificaron anomalías, por lo que se descartó que se tratara de una falla estructural.

Por ello, se pidió la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, el pasado 18 de junio se produjo una fuga en el Marañón (Loreto). Ante esta situación, comunidades nativas iniciaron un paro indefinido reclamando una solución integral.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019