HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía Facebook.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/07/2019 - 04:55 PM

Chiclayo: Piden siete años de prisión para policía que disparó a delincuente


El suboficial Evert Cueva le disparó en el brazo a un sujeto que le robó su celular. El fiscal acusó al policía por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad.

¿En dónde estamos? El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Oritz en la región Lambayeque, ha solicitado siete años de prisión para el suboficial de tercera PNP Evert Neiser Cueva Cueva de 24 años de edad por haberle disparado a un delincuente.

Evert Cueva, además, tendrá que pagar una reparación civil de ocho mil soles a favor del sujeto que le robó el celular que fue identificado como Jean Carlos Urrutia Suclupe.

Se conoció que el hecho se produjo el pasado 22 de enero del presente año cuando el policía se dirigía a trabajar a la comisaría de Leonardo Ortiz. Él se trasladaba en una mototaxi y cuando estaba a poco por llegar, unos sujetos le arrebataron su teléfono celular.

Según les dijo a las autoridades que investigan el caso, en un primer momento realizó dos disparos al aire para evitar que huyan los delincuentes y el tercer proyecto le dio en el brazo a Urrutia Suclupe. El sujeto fue intervenido y entre sus pertenencias le hallaron el celular del agente.

Para el fiscal Mario López Navarro, el policía habría cometido los delitos de lesiones graves y de abuso de autoridad ya que realizó un uso desmedido de la fuerza con su arma que le fue dada para el servicio público.

Por su parte, el abogado del agente dijo que el pedido del Ministerio Público es desproporcionado ya que Inspectoría de la Policía archivó el caso al considerar que no se vulneró el régimen disciplinario.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019