HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/07/2019 - 03:25 PM

Enlace: rinoplastia y otras opciones para la estética de la nariz


En Enlace conversamos con la cirujana Soraya López que aclaró todas las dudas de esta intervención.

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se realiza en la nariz y la más demandada si hablamos de modificaciones estéticas en nuestro rostro; sin embargo, esta operación no solo se hace para mejorar nuestros rasgos físicos, muchos pacientes buscan optimizar la función principal de este órgano del olfato.

A través de Enlace, conversamos con la cirujana plástica Soraya López de la Clínica López quien advirtió a todos los pacientes que deben realizarse una evaluación exhaustiva si quieren someterse a una rinoplastia, para descartar cualquier problema al respirar antes de la operación.

“Cuando evaluamos detenidamente vemos la presencia de desviaciones, alergias asociadas, problema en los cornetes, etc. Si no evaluamos eso, vamos a conseguir una ‘nariz bonita’, pero cuando la inflamación reduce, los problemas podrían maximizarse”, explicó.

A partir de los 16 años, la nariz alcanza su crecimiento máximo en el caso de las mujeres, y a los 18 en el de los hombres. A partir de esa edad, el especialista podrá realizar pruebas para descartar desviación de tabique, problema en los cornetes, entre otros.

“Cuando hay un problema para respirar o ha tenido un accidente, podríamos hacer una evaluación por imagen como radiografías o tomografías. Su primer contacto con el médico, incluye muchas preguntas sobre la preferencia (de su nariz) y los problemas que presenta”, indicó la doctora.

Nuestra raza se caracteriza por tener una nariz gruesa, aguileña, y a veces con la punta caída, pero no todos necesitan una rinoplastia. Soraya López detalló que la rinomodelación también es una opción para corregir determinadas imperfecciones.

“Es un tratamiento poco invasivo, sin exámenes preoperatorios y con resultados inmediatos. Se hace con ácido hialurónico para mejorar perfiles, disimular gibas o llenar las narices delgadas. La rinomodelación no es recomendada para quienes tienen las alas anchas”, expresó la especialista de la Clínica López ubicada en la calle Argentina n.° 150 - urb. El Recreo.





Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019