HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/07/2019 - 11:27 AM

Exprimera dama de la Nación habría favorecido a empresa Odebrecht


Fiscal Geovana Mori dice que Nadine Heredia es investigada por haber favorecida a la empresa brasileña desde su cargo de primera dama en el caso Gasoducto de Sur.

Desde las primeras horas de este martes se realizó el allanamiento de viviendas vinculadas a la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, quien viene siendo investigada por haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht desde su cargo en el caso Gasoducto de Sur, asegura la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.

Sostuvo que la fiscalía “cuenta con declaraciones de testigos protegidos y colaboradores que la vinculan con conversaciones con altos funcionarios de Odebrecht. Habría favorecido a Odebrecht desde su cargo de primera dama, hay declaraciones de colaboradores que la vinculan con la investigación”, declaró la fiscal quien encabeza la diligencia de allanamiento en la vivienda de Heredia Alarcón, en Surco, en la ciudad de Lima.

Mori precisó que la diligencia, en curso en 26 inmuebles de los investigados, tiene como propósito recoger evidencias para ver los vínculos con el presunto pago de coimas por la construcción del Gasoducto del Sur. “La diligencia se desarrolla con normalidad. Todo es materia de indagación”, afirmó.

Desde las 6.30 horas, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se encuentran en la vivienda de la exprimera dama, quien ha dado las facilidades para el allanamiento en su vivienda, acompañada de sus abogados.

De acuerdo a IDL-Reporteros, el allanamiento también comprende las viviendas de la exministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz y del exviceministro de Energía y Minas Luis Ortigas.

El caso Gasoducto del Sur no está entre los cuatro proyectos en los cuales la empresa Odebrecht admitió el pago de coimas, como parte del acuerdo de colaboración eficaz firmado con el Ministerio Público.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019