HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2019 - 08:34 AM

[EDITORIAL] Enfrentarse a lo que no se conoce


El número de delitos perpetrados en nuestra provincia (incluidos homicidios, asaltos, robos y otras faltas contra la ley) alcanza 34 diarios.

El compendio elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), basado en información proporcionada por el área de Estadística de la Región Policial La Libertad, deja muy mal parada a la estrategia diseñada por el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la delincuencia o, al menos, proyecta una imagen de poca eficiencia en cuanto a los resultados se refiere.

Y es que si se echan cálculos, se obtiene que el número de delitos perpetrados en nuestra provincia (incluidos homicidios, asaltos, robos y otras faltas contra la ley) alcanza 34 diarios, una cifra para nada desestimable, teniendo en cuenta que el flagelo delincuencial viene azotando a nuestra jurisdicción durante más de una década. Por ello, es preocupante que el mismísimo jefe de la Tercera Región Policial de La Libertad, el coronel Juan Carnero García, asegure desconocer sobre la existencia de estas innegables estadísticas que, se supone, han sido elaboradas por su oficina.

Esto deja mal parado a la máxima autoridad policial porque denota una completa descoordinación y hasta cierto descuido al ni siquiera saber qué es lo que ocurre dentro de su mismo despacho. Porque, valgan verdades, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que si un jefe no sabe cuál es la realidad situacional de su jurisdicción, ¿cómo entonces podría diseñar estrategias efectivas para luchar contra la delincuencia?

Además, si se tiene en cuenta que estas preocupantes estadísticas han sido cerradas hasta mayo último y que el coronel Carnero asumió el cargo en junio pasado, ¿cómo es posible que a más de permanecer un mes en el cargo ni siquiera se haya interesado en empaparse bien para conocer cuáles son las cifras delictivas a las que se enfrenta? ¿A qué se ha dedicado estos más de 30 días que bien ocupando el cargo, si ni siquiera ha podido darle una revisada al compendio delictivo de su propia oficina de Estadística? ¿Se puede enfrentar alguien a un enemigo peligroso si es que no lo conoce? Estas y otras son las preguntas que nos hacemos, basados en las mismas respuestas de la PNP.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019