HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/10/2018 - 12:37 PM

TC declara inconstitucional ley que prohíbe publicidad estatal


Con seis votos a favor y uno en contra, el Tribunal Constitucional dejó sin efecto a la llamada 'Ley Mulder'.

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohibe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, más conocida como 'Ley Mulder', ya que fue promovida por el congresista aprista Mauricio Mulder.

Con seis votos a favor y uno en contra. norma, el TC deja sin efecto a la norma que fue respaldada por Fuerza Popular y aprobada en el pleno del Parlamento por insistencia.

Como se recuerda, el proyecto buscaba que las entidades públicas, empresas del Estado y gobiernos locales y regionales, solo puedan publicitar a través de medios de comunicación estatales a tarifas de costo. Como medida compensatoria, la norma también proponía que las entidades tengan cuentas en redes sociales para difundir sus comunicados.

Regulación pendiente

De acuerdo a medios nacionales, Eloy Espinoza-Saldaña, uno de los magistrados del Tribunal Constitucional, precisó que el fallo recomienda una regulación del gasto del Estado en la publicidad emitida a través de medios de comunicación privados-

"Lo que se ha discutido básicamente, por un lado, es establecer alguna regulación para que se haga uso abusivo de los fondos públicos”, precisó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018