HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La empresa Global Alimentos SAC fue sancionada con 20 UIT (84 mil soles).

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 05/07/2019 - 03:11 PM

Sancionan a Ángel Mel por incumplir con los octógonos de advertencia


Esta es la primera sanción que impone Indecopi utilizando los criterios de la Ley de Alimentación Saludable.

Faltaban los octogonales. La empresa Global Alimentos SAC fue sancionada con 20 UIT (84 mil soles) por engañar a los consumidores sobre el contenido de su producto “Ángel Mel”. La infracción competida atentaba contra la Ley de Represión de la Competencia Desleal, en el que se prohíbe los actos de engaño.

La resolución que data de junio del 2018 argumenta que en el empaque de “Ángel Mel” de 170 gramos aparece una enorme imagen de una abeja, que da a entender que su principal ingrediente es miel, cuando en realidad, contenía 40% de azúcar y apenas 0,5% de miel. Para Indecopi, esto constituye inducir a error a los consumidores y constituye un acto de engaño.

Esta es la primera sanción que impone Indecopi utilizando también los criterios de la Ley de Alimentación Saludable, donde se establece públicamente a través de los octogonales cuándo un alimento es saludable y cuáles son los niveles altos de azúcar a través del reglamento de dicha Ley y del Manual de Advertencias publicitarias.

Por ello, el ente regular ordenó a Global Alimentos SAC el cese definitivo e inmediato de la difusión de la publicidad de Ángel Mel dando a entender que la miel constituye un importante ingrediente en su composición.

Además, otra de las infracciones que se detectó en este producto es que hay una frase que ostentaba de “Verdadero Aliado en Nutrición” y “14 Vitaminas y Minerales”, lo cual no está basada en ningún sustento técnico que acredite que su producto por sí mismo ayuda a la nutrición de los consumidores o nutre a los que lo consumen. Por ello, Indecopi también ordenó el cese definitivo e inmediato de la mencionada frase.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019