HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/10/2018 - 09:09 AM

El 25 % de liberteños ha sido víctima de hechos delictivos


Van 87 homicidios, pero este número se habría reducido a comparación del 2014.

A través de un Sistema Integrado de Estadística, se pudo conocer que el número de homicidios en La Libertad se ha reducido en más del doble, a comparación de hace cuatro años. 

“Vemos una reducción en los homicidios según región porque estamos en promedio de 5.3 muertes por cada 100 000 habitantes que hace cuatro años atrás, cuando estábamos con 15 muertos por cada 100 000 habitantes, hemos reducido a casi la mitad”, manifestó Anibal Sánchez, subjefe de Inei.

Actualmente, hay 87 homicidios en la región y aunque la reducción referida párrafo arriba puede dar mayor esperanza, el representante de Inei confesó que al menos el 25 % de liberteños han sido víctimas de hechos delictivos.

“La principal causa por la que están recluidos en el penal es el robo, el hurto y la violencia sexual, que es el segundo delito que tiene alto número de internos capturados; además de la tenencia ilegal de armas”, refirió.

Las declaraciones las dio al poner a disposición de la ciudadana el Sistema Integrado de Estadística de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana que el Inei ha puesto en funcionamiento para conocer los índices de inseguridad según distintas instituciones. 

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018