HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Difusión

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/07/2019 - 05:12 PM

Ponen en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino


¡Atención, coleccionistas! El BCR lanzó una nueva moneda alusiva al gato andino, felino considerado como la especie más amenazada del continente americano.

Desde este miércoles, el Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto en circulación la novena moneda de la serie numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú, esta vez, alusiva al gato andino, especie que se encuentra en peligro de extinción.

La moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

En total, se han emitido 10 millones de unidades con aleación de alpaca y las características tradicionales como son: canto estriado, peso de 7.32 g y diámetro de 25.5 mm.

Además, en el anverso, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2019 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del gato andino. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del felino: Leopardus jacobita, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. 

Al lado de la denominación se aprecian círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

Sobre el gato andino

El gato andino, cuyo nombre científico es Leopardus jacobita, es un felino natural de América del Sur. Su distribución se limita a las regiones montañosas de los Andes, especialmente en el centro y sur del Perú.

Es uno de los felinos menos conocidos y al mismo tiempo, es considerado como la especie más amenazada del continente americano.

Se caracteriza por poseer un pelaje gris con manchas marrones-amarillentas que se distribuyen de manera vertical por ambos lados de su cuerpo que da la apariencia de manera continua, lo cual lo hace único entre todas especies de felinos salvajes.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019