HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/07/2019 - 04:16 PM

La Libertad en breve: Advierten sobre relación entre dengue y Guillain-Barré


Epidemiólogo considera que existe una correlación entre el dengue y el Síndrome de Guillain-Barré.

Ascope

Casa Grande en alerta por Síndrome de Guillain-Barré

El representante de la Unidad Ejecutora de Salud (Uesa) 143 de Ascope el epidemiólogo Ricardo Pereda manifestó que existe una correlación entre el dengue y el Síndrome de Guillain-Barré.

"El zancudo que transmite el dengue, es el mismo vector que trasmite el zika, y el zika es uno de los causantes probables de Guillain-Barré. Al combatir el mosquito del dengue estamos indirecta haciendo prevención para que no se produzca un brote de Guillain-Barré", indicó.

El especialista además considera que se ha hecho un buen trabajo de prevención y reacción frente al dengue en el distrito, puesto que en el 2016 a la fecha ya tenían 813 casos confirmados, de los cuales 14 eran con signos de alarma; sin embargo, en este 2019 se confirmaron solo 28 casos que están controlados, según el reporte de la Uesa.

El plan de contingencia de la Municipalidad Distrital de Casa Grande plantea acciones que involucra estrategias articuladas con las juntas vecinales, las instituciones educativas y los comerciantes para hacer frente a mataderos clandestinos, inspecciones sanitarias inopinadas a nivel de mercado, comercio, especialmente a carnes rojas, de ave, etc. 


Chepén

Despiden a burgomaestre

Familiares y amigos íntimos participaron del cortejo fúnebre del alcalde de Chepén, José David Lías Ventura, quien perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito, el último lunes.

Los restos de la autoridad provincial fueron velados en su domicilio en la calle Trujillo 772. Luego fueron trasladados a la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y, al promediar el mediodía, llegaron a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chepén, donde recibió un homenaje póstumo de los funcionarios, para luego ser enterrado en el cementerio de esta ciudad.

El Concejo Provincial declaró, el último lunes, duelo provincial los días 2 y 3 de julio por el fallecimiento de José David Lías Ventura.

José David Lías Ventura alcanzó el sillón municipal postulando por el Apra, partido al cual estaba afiliado desde hace muchos años. La primera regidora, María del Carmen Cubas Cáceres, será la encargada de asumir la alcaldía.


Bolívar

Pobladores apreciaron el eclipse solar

Pobladores de la provincia de Bolívar, ubicada en el ande liberteño, a más de 3200 m.s.n.m. lograron apreciar el eclipse solar parcial del último 2 de julio.

Desde las instalaciones de la unidad de gestión educativa local, decenas de personas observaron el fenómeno astronómico con ayuda de la cámara fotográfica de la entidad.

Así mismo, en la plaza de armas, lugareños y visitantes se dieron cita para visualizar el fenómeno, gracias al cielo despejado.





Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019