HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía/Andina

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/10/2018 - 09:02 PM

Héctor Becerril se libra de ser destituido con votos de Fuerza Popular


Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe que recomendaba suspender e inhabilitar a Héctor Becerril por el caso CNM audios.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe que recomendaba inhabilitar y destituir a Héctor Becerril, por infracciones a la Constitución referidas al caso CNM audios.

Con 7 votos en contra, todos de Fuerza Popular, 6 a favor y 1 abstención, el parlamentario fujimorista se libró de las acusaciones por presuntamente haber ejercido influencia en las elecciones internas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así mismo, la referida subcomisión rechazó las acusaciones de tráfico de influencias y cohecho activo genérico con 8 votos a favor y 5 en contra.

En ambos casos, los votos mayoritarios de los congresistas de Fuerza Popular Rolando Reátegui, karina Beteta, Nelly Cuadros, Mario Mantilla, Milagros Takayama, Federico Pariona y Milagros Salazar.

Vale precisar que, a pesar de esta decisión, la Comisión Permanente aún puede pedir que se vuelva a evaluar la denuncia.

El informe

El documento que recomendaba su suspensión e inhabilitación de ocupar cargos públicos por cinco años fue sustentado por César Vásquez, parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP). Vásquez argumentó que habían suficientes pruebas para corroborar que el legislador de FP se reunió con el exconsejero Baltazar Morales para inducirlo a que vote por Julio Gutiérrez Pebe, candidato a la presidencia del CNM.

Como se recuerda, un audio difundido reveló que Guido Aguila y Baltazar Morales hablaron sobre la reunión que sostuvieron con Becerril el 1 de febrero de 2017.

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018