HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/10/2018 - 08:34 PM

Recomendaciones antes de consumir los tradicionales turrones


Indecopi brinda recomendaciones para tener en cuenta antes de adquirir los tradicionales turrones.

Cada octubre tiene lugar la festividad del Señor de los Milagros, principal celebración católica de nuestro país que viene acompañada de diversas tradiciones. Una de ellas, es el consumo masivo de turrones, dulces tradicionales elaborados a base de harina y miel.

Los turrones tienen gran aceptación entre la población por su delicioso sabor y son comercializados en diferentes establecimientos. Por esta razón, Indecopi recomienda tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de adquirirlos. ¡Toma nota!

Revisa la etiqueta

La etiqueta deberá contener el nombre del producto, el peso neto, así como el nombre y dirección del productor, fabricante, envasador o distribuidor. El RUC y la información del distribuidor son básicos para saber si se trata de un fabricante formal.

Atención con los ingredientes

Asimismo, las etiquetas deben incluir la lista de ingredientes, el código o número de lote, la fecha de vencimiento, las condiciones de conservación del producto y, sobre todo, el número de registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa). 

Condiciones de almacenamiento

En la misma etiqueta podrás encontrar información sobre las condiciones en que debe mantener el producto para que éste se conserve en buen estado hasta su fecha de su vencimiento. 

¿Tiene registro sanitario?

El Registro Sanitario otorgado por la Digesa es muy importante, ya que indica que el producto puede ser comercializado y es apto para el consumo humano. 

Atención a los detalles.

Ningún producto se debe consumir si tiene un olor desagradable al sacarlo del envase o si este presenta indicios de haber sido adulterado o se encuentra en mal estado. 

Así mismo, si quiere realizar alguna denuncia, puede comunicarse al 0800 4 4040 desde una línea fija para los usuarios de provincias o escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018