HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

foto: cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 10/10/2018 - 07:40 PM

Identifican un factor de riesgo genético para la disfunción eréctil


Es la prueba, largamente buscada, de que la enfermedad tiene un componente relacionado con los genes.

Un equipo de científicos estadounidenses ha identificado un factor genético que aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil, lo que supone la primera vez que se detecta una posición concreta del genoma que pueda estar vinculada con ese trastorno.

El descubrimiento, supone un avance porque hasta ahora se sospechaba que la genética estaba relacionada con la disfunción eréctil en alrededor de un tercio de los casos, pero no se habían identificado características del genoma asociadas a ello.

Los científicos concluyeron que las variaciones en una posición específica del genoma, llamada "locus" genético, que se encuentra cerca del gen SIM1 están "significativamente asociadas con un mayor riesgo de disfunción eréctil", indica el estudio.

Los investigadores estudiaron el genoma en más de 30 mil hombres.

"El estudio determinó que las variaciones en el 'locus' SIM1 estaban asociadas con un riesgo un 26% mayor de disfunción eréctil. Ese riesgo era independiente" de otros factores conocidos que están relacionados con el trastorno, como los neurológicos, cardiovasculares u hormonales, señala la investigación.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018