HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/06/2019 - 06:37 PM

Salpo: Solo 2 de 31 sistemas de agua cuentan con métodos de cloración


Pobladores de los caseríos de Salpo, en la provincia de Otuzco, consumen agua contaminada.

De acuerdo a un informe técnico la Gerencia de Obras de la Municipalidad de Salpo, sólo 2 de los 31 sistemas de agua potable del distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco, cuenta con métodos de cloración. Esto, debido a obras inconclusas o mal ejecutadas.

La anterior gestión del distrito, liderada por Sigifredo Rojas Guevara en la alcaldía, dejó en proceso la ejecución de los sistemas de agua potable para los caseríos de Plazapampa, Rayampampa, Pagash Bajo, Pagash Alto y Naranjal.

Sin embargo, las obras están inconclusas y no han sido entregados de manera formal a la población, lo que ha originado que el agua que ya llega a las viviendas esté contaminada.

Se pudo constatar, por ejemplo, que en Rayampampa, un caserío ubicado en la carretera hacia Otuzco, a solo 40 minutos de la ciudad de Trujillo, hay 5 sistemas de agua ejecutados que se encuentran en mal estado. “No sabemos qué tipo de agua estamos consumiendo”, expresan los pobladores.

La población denuncia la poca gestión de su alcalde Julio César Ávalos Marcelo para solucionar este problema con el que vienen padeciendo desde inicios de este año 2019.

“El alcalde nos ha dicho que esta obra está mal ejecutada, que se está haciendo un peritaje para ver quién tiene la responsabilidad porque toda empresa pone una carta fianza a lo que cuesta la obra, por siete años. Si la empresa no cumple, ahí está el dinero para que cumpla”, denunció un poblador.

El peritaje fue realizado aproximadamente hace cuatro meses y en tres días -les dijeron las autoridades- que se tendrían respuestas concretas. Pero hasta el momento, no ha habido ninguna respuesta.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019