HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/06/2019 - 09:27 AM

Siete policías detenidos por pertenecer a una organización criminal


Durante operativo, la policía capturó a 20 presuntos delincuentes, entre ellos figuran miembros de la PNP.

Veinte sujetos, entre ellos siete malos policías han sido capturados durante un operativo realizado por los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad – PNP. Los detenidos pertenecerían a dos bandas criminales como La Jauría y el Imperio Romano.

Ambas asociaciones delictivas se dedicaban a una serie de delitos como robo, extorsión, sicariato, etc. La Jauría habría extendido sus tentáculos desde el penal El Milagro, donde salían llamadas para elegir a sus víctimas a quienes le exigían cuantiosos cupos.

Su modalidad era amenazar, principalmente a empresas de transporte y empresas como grifos, constructoras, discotecas, etc. A los primeros, los centraban en el terminal Santa Cruz, donde les exigían el pago de un cupo en la garita de control, el agraviado daba hasta contraseña, nombre del chofer y placa para descartarlos de la lista.

En el caso de Imperio Romano, venían operando bajo la clandestinidad, pero finalmente la policía reveló su existencia. La organización se dedicaba a secuestro, tenencia ilegal de armas, corrupción de funcionarios, etc. Entre sus detenidos hay siete policías.

Agentes intervenidos

Los suboficiales técnicos de primera César Ganoza Roldán y Alfredo Rafael Vílchez, los suboficiales técnicos de tercera Arturo Valeriano Baylón y Elmer Villavicencio Polo, los suboficiales de tercera Jhon Gonzales Ortecho, José Pintado Pela y Eduardo Vega Diaz.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020