HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Obtuvieron tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 26/06/2019 - 01:02 PM

¡Felicitaciones! Equipo de Karate de Upao vuelve con 13 medallas


Fue el mejor equipo de provincias del país en el Nacional Universitario que se disputó en el Polideportivo de la PUCP.

Tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce ganó el equipo de karate de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), en el Campeonato Nacional de Karate, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedu). El certamen se disputó en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Upao, tras su destacada participación, como resultado de la dedicación disciplina y talento de los karatecas, ratifica tener el mejor equipo de provincias. El que no se amilana ante los seleccionados de las universidades públicas y privadas de Lima, que asisten con más de 20 competidores en todas las categorías y niveles.

La Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, PUCP, Universidad San Ignacio de Loyola, Norbert Wiener, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Cesar Vallejo (Lima), Universidad Andina del Cusco y la Upao destacaron entre las participantes. 

MEDALLISTAS DE ORO

Medalla de oro ganaron, en nivel intermedio, kumite, Wanda Andrade Castro (Medicina Humana), quien por cuarta vez consecutiva logra la presea dorada, y terminó la competencia con una fisura en la pantorrilla y tuvo que ser de inmediato enyesada, gracias al seguro privado universitario. 

También fue medallista de oro, en la misma categoría, el capitán del equipo Mayron Velasco Culqui (Derecho), por segundo año consecutivo. La gran revelación fue María Remotti Valerio (Ingeniería Induistrial), en la categoría noveles, quien marcó su debut en las competencias universitarias. 

En la categoría avanzados, donde compiten los seleccionados nacionales, el experimentado Jhordin Lavado Carrillo (Ingeniería Industrial)  ganó la medalla de plata, pese a estar lesionado desde los cuartos de final. Su diagnóstico fue traumatismo de tórax derecho.

En kata por equipos masculino ganó plata; asimismo, Sheyla Castillo Alvarez, en la modalidad sambón kumite. El equipo de kumite y kata femenino ganó medalla de bronce. 

“Este fue un campeonato muy competitivo para los karatecas orreguianos, porque se enfrentaron a varios seleccionados nacionales, medallistas sudamericanos y panamericanos, pero ellos asumen con mucho orgullo su participación, porque representan a su casa de estudios, la Upao”, puntualizó el sensei Felipe Salaverry Muñoz. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019