HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 21/06/2019 - 08:35 PM

Aprueban investigar a Richard Acuña por reunión con Sunedu


Comisión de Ética del Congreso abrió investigación al parlamentario liberteño por el presunto delito de conflicto de intereses.

La Comisión de Ética del Congreso decidió, por unanimidad, abrir una investigación al parlamentario Richard Acuña Núñez por el presunto delito de conflicto de intereses al reunirse con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Como se recuerda, un reportaje de Panorama reveló que el padre de la patria se reunió con los representantes de Sunedu, donde participó de dicha citación de manera técnica y también se presentó como parte de la comitiva de la universidad. Desde ese momento viene siendo acusado de interceder en el licenciamiento de una institución ligada a su familia.

“El señor Richard Acuña se presentó como parte de la comitiva de la universidad y se identificó como miembro del directorio. En estas reuniones solo participan miembros o representantes de las universidades”, indicó en un comunicado la Sunedu tras destaparse la reunión.

La parlamentaria Janet Sánchez fue quien decidió investigar a Acuña Núñez al considerar que habría infringido el Código de Ética Parlamentaria, tras supuestamente haber sostenido un encuentro con los representantes de la Superintendencia. 

Por su parte, Richard Acuña utilizó su red social de Twitter para indicar que responderá a toda investigación con transparencia.





Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019