HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El concurso está dirigido a todos los estudiantes de las más importantes universidades públicas del país.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/06/2019 - 01:02 PM

Pronabec ofrece 2.675 becas a estudiantes de universidades públicas


Programa busca facilitar a los jóvenes talento que culminen oportunamente sus estudios superiores.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional 2019 dirigido a todos los estudiantes de las más importantes universidades públicas del país, entre ellas, la Universidad Nacional de Trujillo con el fin de facilitarles el culminar sus carreras.

“La Beca de Permanencia de Estudios Nacional busca asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente sus estudios superiores ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

A través de este concurso y en estricto orden de mérito, se entregarán 2.675 becas este año, 33,7% más que el concurso de 2018, y este año la Universidad Nacional de Trujillo participa como elegible con todas sus carreras y sedes a nivel regional. La beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio de los becarios durante cada semestre o año académico (no incluye vacaciones) hasta el término de sus estudios.

Podrán participar estudiantes que acrediten haber alcanzado como mínimo el medio superior en su desempeño académico. Asimismo, no hay límite de edad para poder postular al concurso.

¿Cómo postular?

La postulación es gratuita y se realizará vía Internet del 27 de junio al 16 de agosto, mediante el módulo de postulación habilitado en el portal www.pronabec.gob.pe.

Para postular, los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto. El sistema les hará llegar un usuario y clave, mediante la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020