HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/06/2019 - 08:00 PM

Trujillo: Declaran feriado no laborable este jueves por Corpus Christi


Trabajadores que laboren en entidades públicas y privadas de Trujillo y la región podrían acatar medida desde la una de la tarde.

El Gobierno Regional La Libertad emitió un Decreto donde declara feriado no laborable el próximo jueves 20 de junio por conmemorarse la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La medida se hará efectiva desde la 1:00 de la tarde para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región La Libertad. Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Además, la Dirección Regional de Educación también autorizó la participación de las distintas instituciones educativas para que participen los estudiantes. El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta invitó a los trujillanos a participar de tan magno evento.

 “Hacemos la invitación a todas las familias, estudiantes y jóvenes para que juntos podamos participar con muchos gozo e ilusión de este gran marco festivo, el encuentro con Jesús Eucaristía, que nos llama, nos invita y nos anima para que podamos estar presentes con él”, aseveró.

Como se recuerda, Trujillo fue declarado el 22 de mayo del 2016 como “Ciudad Eucarística”, y se ha constituido en una de las celebraciones que mejores promueve valores espirituales y de integración en las familias liberteñas.

Se conoció que la celebración del Corpus Christi iniciará en la Plaza de Armas de Trujillo, a las 4:00 pm., con la animación de grupos carismáticos, seguido de la Solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Obispos invitados y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

Posterioremente, la salida del Santísimo Sacramento de la Basílica Catedral para dar inicio a la esperada procesión con la Sagrada Eucaristía. Para ello, la Plaza de Armas lucirá ornamentada con 39 alfombras y 20 arcos florales.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019