HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Archivo La Industria

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 19/06/2019 - 05:25 PM

Suspenden a Juan José Fort de la presidencia del IPD-La Libertad por presuntas irregularidades


Comitiva del IPD llegaría este jueves a Trujillo para nombrar a un encargado.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) habría suspendido a Juan José Fort Cabrera del cargo de presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de La Libertad, por presuntas irregularidades durante su gestión.

De acuerdo a los primeros reportes, Fort Cabrera, quien ocupaba la presidencia desde octubre de 2016, habría incurrido en vulneración de los principios de uso adecuado de los bienes, deber de responsabilidad y principio de probidad, provistos en la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Según se pudo conocer, al funcionario se le impusieron tres sanciones por 90, 180 y 365 días, por los hechos imputados.

A detalle

A Fort Cabrera se le acusa de alquilar espacios publicitarios, sin haber reportado adecuadamente los contratos al IPD. Según denunció un representante del club Carlos A. Mannucci, varios de estos cobros se realizaron a través de facturas por conceptos de limpieza, comida, entre otros.

También se le acusa de falta de supervisión y adopción de medidas correctivas respecto a cobros diferenciados de publicidad en el Estadio Mansiche; falta de supervisión en el alquiler del coliseo Gran Chimú para el evento Concierto de Campeones y de no haber advertido que el señor George Valiente Rosales presuntamente emitió 29 boletas a nombre del IPD sin que estas se encuentren registradas.

De la misma manera, se le atribuye haber recibido aportes de diferentes instituciones para la recuperación del estadio Mansiche y de bienes que se encontraban en su interior, sin haber suscrito los respectivos convenios de colaboración interinstitucional; entre ellas la Iglesia Adventista, la Universidad Nacional de Trujillo, la Empresa Cementos Pacasmayo, Green Power, Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la ONG Ayuda Internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Trascendió que este jueves arribaría una comitiva del IPD-Lima a Trujillo para nombrar a un encargado.

Niega las acusaciones

Tras conocer las acusaciones en su contra, Juan José Fort Cabrera negó haber sido suspendido del cargo y denunció una campaña de desprestigio en su contra.

"Es totalmente falso que he sido sustituido, sigo trabajando a favor del deporte liberteño. Quiero condenar las campañas de desprestigio", informó a través de sus redes sociales.

En conversación con Diario La Industria, el funcionario aseguró que toda suspensión debe ser publicada a través del portal de Servir e IPD. "No hay una sentencia o un acto administrativo que indique esto. En ningún momento ha sido como IPD", agregó.


Más noticias

Las mentiras de Fort: Trujillo sede del Mundial y amistoso de la selección


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019