HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: EFE

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 18/06/2019 - 05:36 PM

Perú vence 3-1 a Bolivia con goles de Guerrero, Farfán y Flores


Perú y Bolivia chocan por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

Perú venció 3-1 a Bolivia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

El delantero altiplánico Marcelo Martins abrió el marcador en el minuto 27, desde los doce pasos, tras una falta cometida por Carlos Zambrano.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca lograron remontar con goles de Paolo Guerrero (45'), Jefferson Farfán (55') y Edison Flores (90+6').

Con 4 puntos, Perú puede esperar el futuro con más tranquilidad pues no tendrá que jugarse la vida frente a los anfitriones en la tercera y última jornada del grupo.

Como en otros partidos del torneo que se juega en Brasil, la ayuda de vídeo cobró protagonismo. En el minuto 8, el VAR fue consultado para verificar si había un penalti a favor de Perú. Más tarde, se produjo una confusión cuando Erwin Saavedra recibió un pase en el área peruana de su compañero Fernando Saucedo.

Después de cuatro minutos de suspenso, el árbitro ecuatoriano anunció el penalti, castigó con amarilla al central Carlos Zambrano por interponerse con la mano al balón y puso a Martins Moreno a once metros de Pedro Gallese. Gol boliviano.

En estas circunstancias, la Blanquirroja se vio obligada a salir en búsqueda de tres puntos decisivos para avanzar en la competencia.

Al filo de los 45 minutos, el trujillano Christian Cueva lanzó en profundidad desde la mitad a Guerrero, que superó a sus custodios y dejó sin opciones al portero.

Nueve minutos después de la reanudación, Guerrero hizo de las suyas en una maniobra individual por la banda izquierda que complementa con un regate al costado opuesto y un centro para el que se levantó Farfán más que todos sus adversarios y con potente remate de cabeza estableció la remontada.

El partido pudo haber acabado allí, no por falta de ambición de Perú, sino por el destacado papel de Lampe, quien negó en más de una ocasión el grito de gol a la hinchada peruana. 

La victoria parecía cerrada con un 2-1, sin embargo, en el 90+6’ Edison Flores esperó la salida de Lampe y remató con un zurdazo.

Con información de EFE

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrian Justino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro, Marcelo Martins.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019