HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/06/2019 - 10:38 AM

Gloria Montenegro solicita que investiguen conversaciones de chat La Botica


La ministra de la Mujer dijo que deben investigarse hasta llegar a un resultado final, dado la vinculación que tendrían con el blindaje a magistrados de los Cuellos Blancos.

El pasado domingo, el dominical Panorama reveló nuevas conversaciones del chat La Botica, donde congresistas de Fuerza Popular habrían tratado de “blindar” a Pedro Chávarry Vallejos cuando estaba por asumir como nuevo fiscal de Nación.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, consideró que estas conversaciones deben investigarse hasta llegar a un resultado final, dado la vinculación que tendrían con el blindaje a magistrados de los Cuellos Blancos del Puerto.

"Se ha hablado durante todo este periodo del blindaje que hay desde ciertas bancadas hacia lamentablemente los que están comprometidos con los Cuellos Blancos del Puerto", declaró a Montenegro a TV Perú. 

La exalcaldesa de Trujillo también cuestionó que esta investigación no puede quedar inconclusa porque no se puede permitir que el país vuelva a pasar por una situación que involucre a los más altos operadores de justicia involucrado en actos de corrupción. 

“Estos casos no pueden quedar como una investigación no concluida, tenemos que ver desde el Congreso y desde el Ejecutivo que esto que vive el país nunca más vuelva a pasar, y eso implica el compromiso de todos nosotros como autoridades, pero también de la ciudadanía", sostuvo.

Montenegro ofreció estas declaraciones al ser consultada por una nueva conversación del chat La Botica en la que Ursula Letona, entonces vocera de Fuerza Popular, habla de la necesidad de “garantizar” que Pedro Chávarry juré como fiscal de la Nación y que César San Martín no asuma en el Poder Judicial.

Esta conversación se suma a otra que en octubre del año pasado reveló IDL-Reporteros en la cual Rosa Bartra califica como "un asunto de supervivencia" defender a Chávarry.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019