HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/06/2019 - 04:56 PM

Usquil está preparando un atractivo recorrido turístico


Si te gusta el turismo de aventura, caminar y acampar bajo las estrellas, a cuatro horas de Trujillo, Usquil nos espera

Un novedoso circuito turístico se planea implementar en el distrito de Usquil para que los visitantes hagan de su estadía en esta jurisdicción otuzcana, una experiencia inolvidable. El recorrido comprende puntos como la laguna El Cristo de la peña, la catarata de San Martín y el cerro Pergoche.

Días atrás, funcionarios de esta comuna distrital se animaron a visitar todos los lugares para comprobar que el recorrido sea grato y sobre todo llamativo para quienes gustan del turismo de aventura, el trekking, acampar y otras actividades que solo la sierra liberteña nos da.

Durante el circuito llegaron hasta el caserío “La Pampa”, acamparon para luego subir hasta el “Cristo de la peña”, que es una representación del rostro y cuerpo de Jesucristo formado por la misma naturaleza.

Posteriormente, salieron con dirección a un complejo de lagunas llamado “San Lorenzo”, que suministra riego a más de 2 mil hectáreas de cultivos beneficiando a los pobladores del caserío Barro Negro. Acá se encuentran la “Laguna Madre”, que destaca por su imponente tamaño, y la “Laguna Negra”, conocida por su leyenda de encantamiento hacia los seres humanos.

“Nuestra gestión tiene como finalidad fomentar este tipo de turismo en Usquil. Sabemos de la importancia de generar recursos a través de los lugares tan hermosos que tenemos. El municipio brindará todas las facilidades a los usquilanos y personas interesadas en visitar estos atractivos turísticos.” refirió el alcalde distrital, Grover Cruz Moreno.

El Distrito de Usquil es uno de los distritos más grandes de La Libertad debido a que cuenta con 110 caseríos. Está situado a cuatro horas de Trujillo y la artesanía es lo que más destaca en sus tradiciones culturales.




Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019