HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/06/2019 - 09:09 AM

[EDITORIAL] Entre la esperanza y la duda


Dejaremos que culmine la Copa América para hacer un balance de nuestra participación, con más calma que apasionamientos.

La selección peruana de fútbol debutó en la Copa América de Brasil 2019  Coincidentemente con esa fecha, hace un año, la Blanquirroja dirigida por Ricardo Gareca debutaba contra Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Un día como ayer, 16 de junio del 2018, en el estadio de Saransk, el equipo de todos iniciaba su andadura tras estar ausente 36 años de una cita mundialista.

El resultado, derrota de 0-1 con el seleccionado escandinavo, aún lo tenemos atravesado en la garganta. Perú atacó durante todo el partido, pero el conjunto europeo aprovechó el desconcierto que sobrevino luego de que Christian Cueva errara un tiro penal, al final del primer tiempo, y con muy poco se llevó la inmerecida victoria.

Luego de esa dolorosa derrota le hicimos pelea a Francia, a la postre campeón mundial, pero también caímos 0-1; y le ganamos con comodidad 2-0 a Australia, con lo cual terminó nuestra corta participación en la justa rusa. Todos coincidieron en que a Perú le faltó esa cuota de suerte que probablemente les sobró a otros. A Croacia, subcampeón mundial, se le ganó con holgura meses antes en Miami.

Transcurrido un año exacto de esa digna participación, el seleccionado peruano ha sufrido un retroceso futbolístico. Su desempeño en amistosos ha sido irregular. Se perdió 1-2 con Holanda y Alemania, de visitante; se goleó 3-0 a Chile en Miami; se cayó 2-3 con Costa Rica y 0-2 con Ecuador, de local; se derrotó 1-0 a Paraguay en Nueva Jersey y se cayó 0-2 con El Salvador en Washington; luego se le ganó 1-0 a Costa Rica la revancha en Lima y, la semana pasada, Colombia nos goleó 0-3, igualmente en la capital. Fue este el partido más bajo de la segunda era Gareca.

Para aumentar las preocupaciones, el rival de hoy, Venezuela, viene de lograr excelentes resultados. Lo que ocurra hoy es incierto. No podemos vaticinar una derrota, aunque tampoco nos extrañaría que eso pudiera suceder. Podemos empatar o aun ganar, lo cual renovaría las esperanzas de una buena campaña en el citado torneo sudamericano de selecciones.

Pero la empresa se avizora difícil porque tenemos luego a Bolivia, que no será rival fácil, y cerramos la serie con Brasil, el poderoso pentacampeón mundial y dueño de casa.

Confiamos en la capacidad de Gareca para dirigir al equipo, pero también somos conscientes de que la selección llega con una campaña previa que no invita al optimismo. A diferencia de hace un año, con Dinamarca, en que perdimos en un partido insólito, esta vez vamos con menos certezas y más dudas.

Seguimos confiando en lo que haga Paolo Guerrero, un crack indiscutible pero con 34 años a cuestas, al igual que Jefferson Farfán, y de un plantel cuyos titulares se acercan a los 30 años. Necesitamos renovación, pero es poco lo que los clubes aportan.

Dejaremos que culmine la Copa América para hacer un balance de nuestra participación, con más calma que apasionamientos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019