HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/06/2019 - 09:38 PM

Descartan supuestas facilidades para registro de grados y títulos a venezolanos


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria advirtió a la ciudadanía que no se deje sorprender por versiones falsas.

En un reciente comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aseguró que no ha implementado ningún procedimiento excepcional para agilizar el registro de los diplomas emitidos en Venezuela ni en ningún otro país, descartando las versiones sobre el otorgamiento de supuestas facilidades para registro de grados y títulos a ciudadanos venezolanos.

Según informó, hasta el momento se ha declarado improcedentes 33 solicitudes de registro de grados y títulos de ciudadanos venezolanos.  "Estas improcedencias se deben a que se detectaron irregularidades en las apostillas o que la Sunedu no pudo verificar por otros medios los estudios realizados", señaló en su comunicado.

 En ese sentido,  advirtió a la ciudadanía que no se deje sorprender por cualquier comunicación tendenciosa o abiertamente falsa en relación con este tema. La Sunedu anotó que desde el inicio de sus actividades ha implementado mejoras al proceso de reconocimiento de grados y títulos procedentes del extranjero. 

"Esto se ha traducido, entre otras medidas, en la paulatina reducción del costo del trámite", indicó.

Asimismo, en el año 2016 dispuso que se prescinda de la Apostilla de la Haya, siempre que sea posible verificar la autenticidad del diploma por otros medios, como búsquedas en bases de datos especializadas o consultas directas a las universidades.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019