HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/10/2018 - 08:51 PM

"El arte de hacer noticia" por José Antonia Ulloa Cueva


El comunicador José Ulloa Cueva hace un recuento de los premios obtenidos por artistas y gestores culturales trujillanos en los últimos meses.

Escribe: José Antonio Ulloa Cueva - Director del CLIAC



Hay hechos que no son visibles en la sociedad porque los medios de comunicación no se ocupan de ellos. No se incluyen en la agenda mediática por ser considerados poco importantes. En el campo del arte y la cultura, pasa eso. Mientras las noticias se enfocan en crímenes y escándalos, cosas buenas les ocurren a creadores, productores y gestores culturales de nuestra ciudad. Recientemente, Trujillo recibió diez premios en cine, teatro y música, en los concursos del Ministerio de Cultura.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios premió a las películas "Casos complejos" de Omar Forero y "Los helechos" de Antolín Prieto, en la categoría de distribución de largometraje. En el concurso para la formación audiovisual, Fernando Torres ganó un premio para estudiar en Colombia, y Ángel Pajares para la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba. Ángel también ganó el concurso de cortometrajes y el de promoción internacional por su documental "A la otra orilla de la laguna". Róger Neyra obtuvo premio de proyectos de preservación audiovisual, y Ana Caridad Sánchez fue premiada en investigación cinematográfica.

En los concursos de la Dirección de Artes, la Asociación Cuatro Gatos ganó en el rubro de proyectos de festivales de las artes escénicas, para realizar el Festín Clown en 2019. El músico Alberto Alva obtuvo un premio en el concurso de circulación, para concretar la gira nacional del grupo Perú Salvaje.

Es difícil vivir del arte, demanda sacrificio y perseverancia. Más allá de la vocación y el talento, implica convicción y compromiso. Estos logros deberían ser noticia, no solo para revalorar el trabajo de los artistas, también por el impacto social que generan.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018