HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/06/2019 - 05:35 PM

La Libertad en breve: Preocupa el repentino incremento del dengue en Casa Grande


El incremento de casos confirmados de dengue ha motivado que las acciones de control en el distrito de Casa Grande se intensifiquen. Por otro lado, tres servidoras son investigadas en Chepén por falsear información.

Chepén

Investigan a funcionarios por falsear información

Tres funcionarias de la Municipalidad Provincial de Chepén son investigadas por haber, supuestamente, falsificado documentación en su currículo para lograr ingresar a trabajar en la citada dependencia edil. Así lo determinó el Órgano de Control Institucional (OCI), que advierte que tres mujeres vienen ocupando altos cargos en la administración de David Lías Ventura.

“Este año, el Órgano de Control Institucional (OCI) determinó una posible irregularidad en el currículo de algunos funcionarios que no tenían información fidedigna y veraz en cuanto a sus currículos, los cuales decían que habían prestado servicios en tal institución, pero no concordaba con las constancias que ellos adjuntaban, ya que estas decían ser de prácticas profesionales”, expresó el gerente municipal José Erazo Hidalgo sobre el tema.

José Erazo no solo confirmó que las funcionarias falsificaron información en su hoja de vida, sino hasta adujo que la Secretaría Técnica de la comuna provincial podría determinar responsabilidades y hasta sanciones.

Preocupa el repentino incremento del dengue

Casa Grande

El incremento de casos confirmados de dengue, en las últimas semanas, ha motivado que las acciones de control en el distrito de Casa Grande se intensifiquen con el objetivo de erradicar el mal. Para ello, personal de la azucarera Casa Grande se ha sumado a las tareas de seguimiento y controlar varios en las zonas consideradas de alto riesgo por la presencia del agente transmisor de la enfermedad.

“Son quince trabajadores de la agroindustrial que oportunamente fueron capacitados y hoy forman parte de las brigadas en los sectores Nueva Urbanización y 17 de Marzo, de la localidad de Casa Grande”, confirmó el médico Ricardo Pereda Quiroz, coordinador estratégico de lucha contra el dengue en Ascope.

Chicama

Con videovigilancia frustran robo en casa

Gracias a las cámaras de videovigilancia en la mini central de monitoreo de Sausal, se logró detener a uno de los tres delincuentes que buscaban ingresar a una de las viviendas de este poblado, para hacerse de los enseres. Fueron los miembros del cuerpo de serenazgo y efectivos policiales quienes actuaron.

Pacasmayo

Suscriben acta contra la violencia familiar

Con el objetivo de fortalecer el sistema comunitario de prevención de la violencia, las principales autoridades de la provincia de Pacasmayo suscribieron el acta de compromiso con el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019