HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Un caso de asesinato llega a tener justicia luego de siete años de investigación.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 12/06/2019 - 02:47 PM

Condenan a 25 años de prisión a dos sujetos por asesinar a empresario


Los asesinos quienes se encuentran prófugos acabaron la vida de un empresario en el 2012 en Áncash.

Un caso de asesinato llega a tener justicia luego de siete años de investigación, pero los culpables se encuentran prófugos.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) hallaron culpables a Erick Gabriel Silva Ayala y Jhony Cabanillas Vásquez por el homicidio calificado del empresario Yerli Ydrán Lúcar Gómez, quien fue ultimado de cinco balazos en la carretera Caraz-Huaraz.

Ellos recibieron la condena de 25 años de prisión y el pago de 200 mil soles por concepto de reparación civil y cursaron los oficios correspondientes a la autoridad policial para la inmediata búsqueda, captura e internamiento de los condenados en el penal de Huaraz.

En la sentencia se le excluyó del caso a la procesada Kely Deysi Ortiz Alvarado, como supuesta instigadora de la presunta comisión del homicidio calificado por lucro y alevosía en agravio Yerli Ydrán Lúcar Gómez.

La historia de este atentado nos remonta hasta el 3 de julio del 2012, cuando el agraviado viajaba a la ciudad de Huaraz acompañado de su padre y otras dos personas. Cuando el empresario se encontraba frente a un grifo de la localidad de Acopampa (Carhuaz), y redujo la velocidad de su vehículo por la presencia de un rompemuelles, unos sicarios salieron de los arbustos dispuestos a matarlo.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019