HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/06/2019 - 01:33 PM

¿Aprendiendo a conducir? sigue estas recomendaciones y evita accidentarte


Antes de subir al auto, revisa los niveles de aceite, refrigerante y líquido de freno. Ten mucho cuidado, sobre todo cuando haces rutas largas

Los accidentes de tránsito continúan en aumento, y en varias oportunidades cobran vidas. Por ello es necesario respetar las reglas de tránsito y ser más responsables con la revisión de las unidades que manejamos.

Percy Paredes, administrador de Brevetes.com explicó qué debe hacer un conductor antes de salir de casa. Este debe revisar los niveles de aceite, el refrigerante y el líquido de freno; además comprobar la presión de las llantas, que de no estar bien infladas podrían provocar hasta un despiste.

“No debemos olvidar las llantas, las luces y las plumillas de los parabrisas, sobre todo cuando manejaremos en rutas largas. Cuando estemos dentro, debemos regular el asiento para que el pie izquierdo llegue al embrague, no olvidar ver los espejos, el cinturón de seguridad y la bolsa de aire (si es que hubiera", indicó.

Paredes aceptó que la velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes de tránsito, por eso es necesario que el conductor no se confíe y continúe practicando, luego de recibir su brevete. Además, recomendó estar a la defensiva siempre.

“Debemos manejar siempre a la defensiva, anticiparnos a los hechos  y a la forma de manejar de otros choferes. Tenemos que estar atentos a nuestros estados de ánimo, siempre pedimos que no manejen cuando estén enojados o alterados porque podrían generar un accidente”, expresó.


Otras recomendaciones


Debemos saber que en un conductor no solo es responsable de su propia vida, también de la de sus pasajeros. Por eso deben seguir al pie de la letra el Reglamento Nacional de Tránsito. Cuidarse en las carreteras y advertir las líneas del asfaltado. “Si hay una línea continua en amarillo, no se debe adelantar o salir del carril porque esto advierte un obstáculo a 500 metros, si las líneas son segmentadas no hay problema”, indicó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019