HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Los daños todavía no han sido calculados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/06/2019 - 12:43 PM

Cobro de cupos sería el móvil del incendio en taller


Siniestro en local clandestino de material de reciclaje en El Milagro se habría originado por negativa de pagar a bandas de extorsionadores, advirtió Defensa Civil.

El incendio registrado, la noche del último lunes, en un taller de reciclaje ubicado en la calle Ramón Castilla mz. 18. lt. 14, del sector Pueblo Joven del centro poblado de El Milagro, según el subgerente de Defensa Civil de Huanchaco, Gumercindo Medina Silvestre, la posible hipótesis de la causa del incendio en este taller clandestino sería por cobro de cupos y no por alguna conexión clandestina que hubiese generado un corto circuito.

“Lo que pude constatar de este local es que no hubo ninguna instalación de riesgo eléctrico. No hubo una causal de que se haya incendiado por sí solo. Según comentarios del guardián y algunos vecinos, una moto habría lanzado una bomba molotov como posible extorsión, generando el incendio”, dijo inicialmente.

“En nuestra gestión ya hemos notificado este tipo de talleres, así como locales de soldadura y fundición que no contaban con licencia. A todos ellos se les da un plazo de 15 días para que se pongan a derecho, sino tendrán una multa de 850 soles que equivalen al 20 % de una UIT”, acotó.

Informalidad

La alcaldesa de El Milagro, Marlene Luján Valverde, indicó que la informalidad ha hecho que estos talleres aumenten en el centro poblado. La autoridad edil agrega que habría un total de 200 locales ilegales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019